Cómo controlar la menopausia con técnicas alternativas

Actualizado: 30/05/2017

Además de los métodos tradicionales, existen técnicas alternativas efectivas para controlar la menopausia. Entre las más conocidas podemos destacar la hipnosis, la meditación, la acupuntura, los masajes y la hidroterapia.

A continuación, te proporciono un breve resumen de las principales características y beneficios de cada una de ellas.

Cómo controlar la menopausia con técnicas alternativas

– La Meditación      

como controlar la menopausia

Esta técnica milenar puede llegar a hacer verdaderas maravillas. Ten en cuenta que la mayoría de los síntomas de la menopausia se ven exacerbados y aumentados por los nervios y el estrés.

Cuanto peor te sientas psicológica y mentalmente, más fuerte te atacarán estos síntomas.

Por medio de la meditación diaria y continuada, podrás aprender técnicas sencillas para controlar el estrés y dominar los cambios de humor y la irritabilidad. 

De este modo, mejorará también tu calidad de vida, pues la gente que está a tu alrededor agradecerá la nueva tolerancia y paciencia de la que darás muestras en tu vida diaria.

– La Hipnosis

La técnica de la hipnosis puede ayudar a que el cuerpo de la mujer recupere su armonía natural y a mejorar su sistema inmunológico. Al mismo tiempo, te puede ayudar muchísimo a superar algunos de los problemas psicológicos más comunes asociados con esta etapa de la vida, como el estrés, los cambios de humor y la falta de autoestima.

Aliviar la Menopausia

La hipnosis también puede ayudarte a tener una visión más positiva de tu vida. Enfrentando esta etapa con otro punto de vista y viendo los síntomas como algo positivo y natural, podrás manejar los cambios hormonales y los inconvenientes asociados con más tranquilidad, aceptando que, aunque tu vida ha cambiado, aún está lejos de terminar.

– La Acupuntura

Esta técnica poco utilizada por la medicina occidental puede ser una solución para tus problemas. Según la medicina oriental, la menopausia ocurre cuando el cuerpo de la mujer redistribuye sus energías y sus flujos vitales para acumular energía con el objetivo de preservar su fuerza vital durante más tiempo.

Gracias a este sistema, un experto puede reordenar los flujos de energía de tu cuerpo para aliviar los síntomas que te aquejan. Por otro lado, la acupuntura ayuda a controlar los nervios, a mejorar la circulación de la sangre y a calmar el estrés.

– Los Masajes y La Hidroterapia

Además de proporcionar placer, los masajes y la hidroterapia pueden mejorar mucho tu salud. Mejoran la circulación sanguínea, ayudan a reducir los niveles de estrés y nerviosismo y, según la medicina oriental, redistribuyen la energía interior que la menopausia ha perturbado, haciéndote sufrir con sus molestos síntomas.

Durante los últimos años se ha desarrollado un tipo especial de masaje dedicado específicamente a las mujeres que sufren problemas relacionados con su aparato reproductor. Este tipo especial de masaje se centra en la zona del abdomen, estimulando la circulación sanguínea en esta zona y reduciendo los dolores y molestias característicos de la menopausia. 

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo controlar la menopausia con técnicas alternativas.

También te recomiendo que veas:

Un método natural que me alivió los síntomas de la menopausia.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *