Qué tomar para la menopausia

Quizás ya hayas leído mi artículo sobre los alimentos que ayudan a mejorar de los síntomas del climaterio. Pero tal vez aún no sepas qué tomar para la menopausia, o sea, qué tipo de bebidas naturales podrán ayudarte a sobrellevar sus síntomas desagradables.

Qué tomar para la menopausia

 

Es por eso que dedicaré este artículo a las bebidas naturales que pueden ayudarte.

¿Qué tomar para la menopausia?

Algunas hierbas pueden ser tus mejores aliadas en esta etapa de tu vida.

Es más, si quieres tener buenos resultados, deberás adoptarlas junto con la alimentación y los ejercicios recomendados.

Ciertas plantas proporcionan componentes fundamentales para tu cambiante cuerpo, como lo son los fitoestrógenos, sustitutos naturales de las hormonas femeninas, ya tan escasas en este momento de tu vida. 

Estos elementos pueden reemplazar a las bebidas más dañinas, que deberás dejar de tomar. Te ayudarán a relajarte y a combatir el estrés, la ansiedad y la irritabilidad, tan característicos de la menopausia.

Puedes incorporar las hierbas y plantas a tu rutina diaria no solamente a través de infusiones o tés, sino también a través de cremas y jabones naturales o, inclusive, a través de técnicas como la aromaterapia o la hidroterapia, como veremos más adelante.

Sin embargo, las bebidas son la manera más práctica, rápida y económica de beneficiarte del poder de las hierbas.

¿Qué ventajas tienen estos remedios alternativos sobre los convencionales?

Una gran ventaja que tienen las hierbas y plantas es que no tienen ningún efecto secundario.

Lamentablemente esto no sucede con la terapia hormonal de reemplazo y otras formas artificiales de combatir los síntomas de la menopausia.

Al contrario, ya está más que probado su estrecho vínculo con la aparición de algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos.

O sea, las plantas representan un método seguro y tu cuerpo te lo agradecerá inmensamente. Además, la mayor parte de las infusiones de hierbas son muy deliciosas y disfrutarás enormemente de muchas de las mismas.

Otras formas de utilizar el poder de las hierbas

Por otro lado, las cremas naturales, aplicadas con suaves masajes, te ayudarán a relajar tus músculos.

Por su parte, las hierbas utilizadas con técnicas como la aromaterapia, te proporcionarán una calma y tranquilidad que seguramente hace tiempo que no tienes y te ayudarán a vivir mucho mejor.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre qué tomar para la menopausia.

También te recomiendo que veas:

Un método natural que me alivió los síntomas de la menopausia.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Sandra | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *