Tips para el insomnio, un síntoma de la menopausia

Esta etapa de la vida femenina trae consigo una serie de molestos inconvenientes, entre ellos, el insomnio. En esta entrada, veremos cómo eliminar ese preocupante síntoma de la menopausia.

Las mujeres que estamos atravesando por este período, precisamos tener un sueño de calidad, pues la falta de éste puede dar lugar a otros problemas como el estrés, el aumento de peso o la irritabilidad.

En la menopausia, la tasa de insomnio aumenta a casi un 40%, pero la buena noticia es que es posible solucionar este problema de una forma natural y saludable.

Cómo mejorar el insomnio, un síntoma de la menopausia

Asintoma de la menopausia continuación, te proporciono 8 sugerencias de cambios en tu estilo de vida que podrán ayudarte a tener un  excelente sueño durante la noche.

1- Haz ejercicio con frecuencia

Es recomendable que hagas ejercicios aeróbicos suaves y caminatas. Esto mejorará el nivel general de tu salud y te ayudará a mejorar la fatiga y levantar el espíritu.

2- Encuentra tu propia rutina

Estableciendo tus horarios, lograrás regular tus hábitos de sueño. Establece las mismas horas diarias para algumas actividades como ingerir tus comidas, hacer ejercicio y/o tomar suplementos. Esto ayudará a tu organismo a crear su reloj interno.

3- Mucho cuidado con tus comidas

Ya debes saber que tener un peso adecuado es importante, pues promueve un bienestar general, pero además, tienes que evitar el consumo de alimentos picantes o pesados en la cena, pues pueden interrumpir el proceso normal de tu sueño.

4- Evita dormir mucho durante el día

Si estás cansada o agotada por no haber podido dormir en la noche anterior, duerme sólo unos 15 o 20 minutos entre las 2 y las 4 de la tarde: esto te ayudará a recuperarte. Si duermes mucho durante el día, perderás el sueño en la próxima noche.

5- Evita la cafeína y el alcohol

Muchas veces los “calores” aumentan con el consumo de la cafeína o el alcohol. Evítalos y sustitúyelos con té o café descafeinado, por ejemplo, pero ten en cuenta que, durante los primeros días, la falta de cafeína o alcohol podrá causarte dolores de cabeza y fatiga.

6- Respira aire fresco

Antes de dormir, sal a respirar aire fresco o, si no puedes hacerlo, abre tu ventana. Concéntrate exclusivamente en tu respiración. Esto te dejará más relajada y pronta para una buena noche de sueño.

7- Relájate antes de acostarte

Olvídate de los problemas, de las cosas que tienes que hacer al día siguiente y de las que dejaste pendientes. Un buen ritual de relajación, como un baño de agua tibia, una cena liviana y 10-15 minutos de buena lectura, serán un santo remedio para dormir.

8- Bebe té de manzanilla y tilo

Las propiedades calmantes de estas dos hierbas te ayudarán a relajarte y aliviar tensiones, induciéndote a un sueño profundo y saludable.

Un último consejo: olvídate de la terapias que incluyen hormonas que pueden ser peligrosas para tu salud. Realizar algunos cambios puntuales en tu estilo de vida, te ayudarán a eliminar los males de la menopausia y a sentirte mucho mejor.

Espero que te haya gustado esta entrada sobre cómo mejorar el insomnio, un síntoma de la menopausia.

También te recomiendo que veas:

Un método natural que me alivió los síntomas de la menopausia.

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *